Niños para Cristo

18 de nov de 20223 min.

CLASE 160. DAVID TRAE EL ARCA A JERUSALÉN

Basada en 2 Samuel 6:12-23

Buen día hermanos, en la clase veremos que el rey David lleva el arca de Jehová con gran gozo a su ciudad, donde él vivía. Y David sacrificó holocaustos, saltó y danzó a Jehová con gran júbilo, y para Dios fue agradable; más su mujer Mical, hija de Saúl, lo menospreció en su corazón. Los puntos y actividades para la clase son las siguientes:

* NOTA: La historia presentada a continuación se encuentra basada y sustentada en la biblia versión Reina Valera 1960, algunos textos están escritos tal y como se encuentra en ella; otros, en lo que respecta a su narración, fueron adaptados para la compresión de los niños, teniendo cuidado de no introducir encubiertamente herejías destructoras, como lo dice en 2 Pedro 2:1 "Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina."

  1. Estuvo el arca de Jehová por tres meses en la casa de Obed-edom, y Jehová bendijo grandemente a él y su casa. Y se le dijo al rey David la manera en que Jehová había bendecido la casa de Obed-edom a causa del arca de Dios. Entonces David fue, y llevó con alegría el arca de Dios a la ciudad de David. 2 Samuel 6:12

  2. Cuando los que llevaban el arca de Dios habían dado seis pasos, él sacrificó un buey y un carnero engordado. Y David danzaba con gran gozo delante de Jehová; vestido con un efod de lino. Así David y toda la casa de Israel iban con gran gozo al sonido de trompeta. 2 Samuel 6:13-15

  3. Cuando el arca de Jehová llegó a la ciudad de David, Mical hija de Saúl, esposa del rey David; miró como David saltaba y danzaba delante de Jehová; y le menospreció. 2 Samuel 6:16

  4. Llevaron el arca de Jehová, y la pusieron en medio de una tienda que David había levantado; y sacrificó David holocaustos delante de Jehová. Y cuando terminó de ofrecer los holocaustos, bendijo al pueblo en el nombre de Jehová de los ejércitos. Y repartió a todo el pueblo, un pan, un pedazo de carne y una torta de pasas. Y cada uno a su casa. 2 Samuel 6:17-19

  5. Volvió David y salió Mical a recibirle, y le dijo: ¡Cuán honrado ha quedado hoy el rey de Israel, descubriéndose hoy delante de las criadas de sus siervos, como se descubre sin decoro un cualquiera! 2 Samuel 6:20

  6. Y David le respondió: Fue delante de Jehová, quien me eligió en vez de a tu padre, para ponerme por príncipe sobre el pueblo de Jehová, sobre Israel. Por tanto, danzaré delante de Jehová. Y me humillaré aún más delante de tus ojos; pero seré honrado delante de las criadas de quienes has hablado. 2 Samuel 6:21-22

  7. Y Mical hija de Saúl nunca tuvo hijos hasta el día de su muerte. 2 Samuel 6:23

ENSEÑANZA

  • Debemos de alabar a Dios con todo nuestro corazón, sin importar que digan los demás.

  • Exaltemos el nombre de Dios en donde quiera que estemos.

  • El servir a Dios trae bendición a nuestras vidas y a nuestra familia.

  • No menospreciemos a los que alaban a Dios.

  • No todos tenemos la mejor voz, o tocamos de la mejor manera un instrumento, pero lo importante es que lo hagamos de corazón para Dios.

VERSÍCULO

“Todo lo que respira alabe a JAH. Aleluya.” Salmo 150:6 RVR 1960

GUÍA DE MAESTROS

Descarga la guía del maestro en PDF.

ACTIVIDAD

Descarga la actividad de la clase en PDF.

MANUALIDAD

1. Adorno con palitos de abatelenguas con versículo de alabar a Dios.

Hermanos si tienen alguna duda o recomendación no duden en contactarnos, Dios les bendiga.