top of page
  • Foto del escritorNiños para Cristo

CLASE 182. ELÍAS REGRESA A VER A ACAB

Basada en 1 Reyes 18:1-19

Dios les bendiga hermanos, en la clase de hoy veremos que Elías se iba a a reunir con el rey Acab para hacer reunir a los profetas de Baal y a los de Asera para mostrar el poder de Dios, también aprenderemos del testimonio de Abdías, un varón temeroso de Dios. Los puntos y actividades para la clase son las siguientes:


* NOTA: La historia presentada a continuación se encuentra basada y sustentada en la biblia versión Reina Valera 1960, algunos textos están escritos tal y como se encuentra en ella; otros, en lo que respecta a su narración, fueron adaptados para la compresión de los niños, teniendo cuidado de no introducir encubiertamente herejías destructoras, como lo dice en 2 Pedro 2:1 "Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina."


  1. Pasado el tiempo al tercer año vino palabra de Jehová a Elías y le dijo: Ve, muéstrate a Acab, y haré llover sobre la faz de la tierra. 1 Reyes 18:1

  2. Fue Elías a ante Acab, porque el hambre era grave en Samaria. Y Acab llamó a Abdías su mayordomo porque sabía que era temeroso de Jehová. Porque cuando Jezabel destruía a los profetas de Jehová, él tomó a cien profetas y los escondió de cincuenta en cincuenta en cuevas, y les dio pan y agua. 1 Reyes 18:2-4

  3. Y le dijo Acab a Abdías: Ve por el país para ver si encuentras hierba para alimentar a los animales y no nos quedemos sin bestias. Y se fue Acab y Abdías para recorrer la tierra y cada uno se fue por su lado. 1 Reyes 18:5-6

  4. En el camino que tomó Abdías se encontró con Elías; y cuando lo reconoció, se postró sobre su rostro y dijo: ¿No eres tú mi señor Elías? Y él respondió: Yo soy; ve, di a Acab: Aquí está Elías. Pero él dijo: ¿En qué he pecado, para que entregues mi vida ante la mano de Acab para que me mate? Pues no hay nación ni reino adonde mi señor no te haya buscado, ¿Y ahora tú dices: Ve, di a tu amo: Aquí está Elías? Y sucederá que cuando yo vaya con él, el Espíritu de Jehová te llevará adonde yo no sepa, y cuando Acab venga a buscarte y no estes, él me matará. 1 Reyes 18:7-12

  5. Yo he temido a Jehová desde mi juventud, ¿No has escuchado que cuando Jezabel mataba a los profetas de Jehová; yo escondí a cien varones y los mantuve con pan y agua? ¿Y ahora me dices: Ve, a Acab y dile que estoy aquí, para que él me mate? 1 Reyes 18:13-14

  6. Y le dijo Elías: Vive Jehová de los ejércitos, en cuya presencia estoy, que hoy me mostraré a él. Entonces Abdías fue a decirle a Acab, para que se encontrara con Elías. Cuando Acab vio a Elías, le dijo: ¿Eres tú el que turbas a Israel? Y él respondió: Yo no he turbado a Israel, sino tú y la casa de tu padre, dejando los mandamientos de Jehová, y siguiendo a los baales. Envía, ahora y junta a todo Israel en el monte Carmelo, y los 450 profetas de Baal, y los 400 profetas de Asera, que comen de la mesa de Jezabel. 1 Reyes 18:15-19


ENSEÑANZA

  • Debemos obedecer la voz de Dios.

  • Temamos a Dios y apoyar a los hermanos que padecen alguna necesidad.

  • El pecado y la desobediencia trae problemas a nuestra vida.

  • Ser valientes para hablar del nombre de nuestro Señor Jesucristo.


VERSÍCULO

“Alma mía, en Dios solamente reposa, porque de él es mi esperanza.” Salmo 62:5 RVR 1960
“Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, en tierra seca y árida donde no hay aguas,.” Salmo 63:1b RVR 1960

GUÍA DE MAESTROS

Descarga la guía del maestro en PDF.

Hermanos por motivo de almacenamiento ahora podrán encontrar la clase en PDF a través de este link.


ACTIVIDAD

Descarga la actividad de la clase en PDF.

Hermanos por motivo de almacenamiento ahora podrán encontrar la actividad de esta clase en PDF a través de este link.


MANUALIDAD

1. Adorno de sequía.


Hermanos si tienen alguna duda o recomendación no duden en contactarnos, Dios les bendiga.

Imagen5.png
bottom of page