top of page
  • Foto del escritorNiños para Cristo

CLASE 204. Judá es librado de Senaquerib

Basada en 2 Reyes 19

Un gusto saludarlos hermanos en una clase más, esperamos que los recursos le sean de bendición para sus clases de escuelita dominical. En esta clase se seguirá aprendiendo del reinado de Ezequías, este era un hombre que confiaba en Dios y al verse en problemas, clamó a Dios con todo su corazón. Los puntos y actividades para la clase son las siguientes:


* NOTA: La historia presentada a continuación se encuentra basada y sustentada en la biblia versión Reina Valera 1960, algunos textos están escritos tal y como se encuentra en ella; otros, en lo que respecta a su narración, fueron adaptados para la compresión de los niños, teniendo cuidado de no introducir encubiertamente herejías destructoras, como lo dice en 2 Pedro 2:1 "Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina."


  1. Cuando el rey Ezequías oyó, las palabras del Rabsaces, atemorizando al pueblo, rasgó sus vestidos y se cubrió de cilicio, y fue a la casa de Jehová. Y envió a Eliaquim, a Sebna y a los ancianos de los sacerdotes, cubiertos de cilicio, al profeta Isaías, para que le dijeran: Este día es día de angustia, de reprensión y de blasfemia; quizá oirá Jehová tu Dios todas las palabras del Rabsaces, a quien el rey de los asirios ha enviado para blasfemar al Dios viviente, por tanto, eleva oración por el remanente que aún queda. 2 Reyes 19:1-4

  2. Fueron los siervos e hicieron lo que les dijo el rey, e Isaías les respondió: Así diréis a vuestro señor: Así ha dicho Jehová: No temas por las palabras que has oído, con las cuales me han blasfemado los siervos del rey de Asiria. Yo pondré un espíritu, y oirá rumor, y volverá a su tierra; y ahí caerá a espada. 2 Reyes 19:5-7

  3. Regresando el Rabsaces, halló al rey de Asiria combatiendo contra Libna; y oyó decir que Tirhaca rey de Etiopía había salido para hacerle guerra. Entonces volvió y envió embajadores a Ezequías, diciendo: No te engañe tu Dios en quien tú confías, para decir: Jerusalén no será entregada en mano del rey de Asiria. Tú has oído lo que han hecho los reyes de Asiria a todas las tierras, destruyéndolas; ¿y escaparás tú?¿Acaso libraron sus dioses a las? ¿Dónde están estos reyes?. Y tomó Ezequías las cartas de mano de los embajadores; y subió a la casa de Jehová, y las extendió Ezequías delante de Jehová. Y oró diciendo: Jehová Dios de Israel, que moras entre los querubines, solo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra; tú hiciste el cielo y la tierra. Inclina, oh Jehová, tu oído, y oye; abre, oh Jehová, tus ojos, y mira; y oye las palabras de Senaquerib, que ha enviado a blasfemar al Dios viviente. Es verdad, oh Jehová, que los reyes de Asiria han destruido las naciones y sus tierras; y que echaron al fuego a sus dioses, por cuanto ellos no eran dioses, sino obra de manos de hombres, madera o piedra, y por eso los destruyeron. Ahora, pues, oh Jehová Dios nuestro, sálvanos, te ruego, de su mano, para que sepan todos los reinos de la tierra que solo tú, Jehová, eres Dios. 2 Reyes 19:8-19

  4. Entonces Isaías envió a decir a Ezequías: Así ha dicho Jehová, Dios de Israel: Lo que me pediste acerca de Senaquerib rey de Asiria, he oído. Esta es la palabra que Jehová ha pronunciado acerca de él: La virgen hija de Sion te menosprecia, ¿a quién has vituperado y blasfemado? ¿y contra quién has alzado la voz, y levantado en alto tus ojos? Contra el Santo de Israel. Por mano de tus mensajeros has hablado mal de Jehová ¿Nunca has oído que desde tiempos antiguos yo lo hice, y que desde los días de la antigüedad lo tengo ideado? Y ahora lo he hecho venir, y tú serás para hacer desolaciones, para reducir las ciudades fortificadas a montones de escombros. Por cuanto te has airado contra mí, por cuanto tu arrogancia ha subido a mis oídos, te haré volver por el camino por donde viniste. 2 Reyes 19:20-28

  5. Y esto te daré por señal, oh Ezequías: Este año y el siguiente, comerás lo que es de ellos, y el tercer año sembrarás y comerás del fruto de ellas. Y lo que quedará de la casa de Judá, llevará fruto arriba. Porque saldrá de Jerusalén remanente. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto. 2 Reyes 19:29-31

  6. Así dice Jehová acerca del rey de Asiria: No entrará en esta ciudad, ni le hará daño, sino que por su mismo camino volverá. Porque yo cuidaré esta ciudad para salvarla, por amor a mí mismo, y por amor a David mi siervo. Esa misma noche salió el ángel de Jehová, y mató en el campamento de los asirios a ciento ochenta y cinco mil; y cuando se levantaron, vieron que todo era cuerpos de muertos. Y el rey de Asiria se fue a Nínive. Y mientras él adoraba en el templo de Nisroc su dios, sus hijos lo hirieron a espada. Y reinó en su lugar Esar-hadón su hijo. 2 Reyes 19:32-37

ENSEÑANZA

  • Nadie puede luchar en contra de Dios y los que le ofendan recibirán un castigo.

  • Dios es fuerte y poderos, nos puede defender de cualquiera, no temamos.

  • Dios es misericordioso, y nos guarda del peligro, aunque no lo merecemos.

  • Muchas veces padecemos a causa del pecado, pero aun en soso padecimientos, Dios es misericordioso y nos rescata.

  • Dios humilla a los soberbios, así como lo hizo con el rey de Asiria.

VERSÍCULO

"Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra." 2 Crónicas 7:14 RVR 1960

GUÍA DE MAESTROS

Descarga la guía del maestro en PDF.

Hermanos por motivo de almacenamiento ahora podrán encontrar la clase en PDF a través de este link.


ACTIVIDAD

Hermanos por motivo de almacenamiento ahora podrán encontrar la actividad de esta clase en PDF a través de este link.

PDF sin respuestas.


MANUALIDAD

  1. Oración de Ezequías.


Hermanos si tienen alguna duda o recomendación no duden en contactarnos, Dios les bendiga.

Imagen5.png
bottom of page