top of page
  • Foto del escritorNiños para Cristo

CLASE 27. LOS HIJOS DE JACOB

Actualizado: 30 jun 2023


Hola hermanos Dios les bendiga, hoy traemos la clase titulada “Los hijos de Jacob” basada en Génesis 29:31-35 y Génesis 30:1-24, a continuación, les presentamos los puntos más sobresalientes, después unas manualidades y actividades que esperamos sean de bendición para los niños.

  1. Viendo Dios que Lea era menos preciada le dio hijos y Raquel era estéril. Génesis 29:31

  2. Y dio a luz Lea su primer hijo y lo llamó Rubén porque dijo “ha mirado Jehová mi aflicción; ahora, por tanto, me amará mi marido”, después tuvo a Simeón diciendo “por cuanto oyó Jehová que yo era menospreciada, me ha dado también este” concibió otra vez un hijo y lo llamó Leví y dijo: “ahora esta vez se unirá, marido conmigo, porque le he dado a luz tres hijos” y tuvo a su cuarto hijo y lo llamó Judá diciendo: “esta vez alabaré a Jehová” y dejó de tener hijos. Génesis 29:32-35

  3. Al ver Raquel que no podía tener hijos tuvo envidia de su hermana Lea y reclamaba a Jacob diciendo: “dame hijos, o si no, me muero” y él le respondiendo enojado le dijo: “¿soy yo acaso Dios, que te impidió el fruto de tu vientre?” y ella le dijo que por medio de su sierva Bilha le diera hijos. Génesis 30:1-3

  4. Y Bilha dio a luz un hijo de Jacob, y Raquel dijo “me juzgó Dios, y también oyó mi voz, y me dio un hijo” y lo llamó Dan y tuvo Bilha otro hijo y se llamó Neftalí. Génesis 30:5-8

  5. Al darse cuenta Lea que ya no le nacían hijos, también dio a su sierva Zilpa a Jacob, y tuvo 2 hijos, el primero se llamó Gad y el otro Aser. Génesis 30:9-13

  6. Pasado un tiempo fue Rubén a la siega de los trigos y trajo mandrágoras a su madre, al ver esto Raquel le pidió a Lea que le regalara unas, ella aceptó a cambio de que Jacob se quedara con ella. Génesis 30:14-15

  7. Y Lea tuvo 3 hijos más, que se llamaron: Isacar, Zabulón y una hija llamada Dina. Génesis 30:16-21

  8. Y Dios se acordó de Raquel y le dio hijos, llamando su nombre José. Génesis 30:22-24


ENSEÑANZA

  • Aunque para la gente no seamos importantes para Dios si lo somos.

  • No tener envidia de los demás.

  • No buscar las rivalidades entre las personas.


VERSÍCULO

"Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras..." Génesis 26:4

CANTO


Se llaman los hijos de Jacob:

Isacar, José y Zabulón

Dan, Rubén y Neftalí

Gad, Aser y Leví

Simeón, Judá y un pequeñín que se llamaba Benjamín.



ACTIVIDAD

Puedes descargar la actividad para que los niños la realicen.


MANUALIDAD


1. Hijos de Jacob


MATERIALES:

  • 13 abatelenguas.

  • Pinturas de varios colores o crayolas (para pintar las abatelenguas).

  • Hoja blanca para escribir los nombres.

  • Imprimir las caritas de los hijos de Jacob (abajo está el archivo).


Link para descargar cara de los hijos de Jacob.


Hermanos si tienen alguna duda o recomendación no duden en contactarnos, Dios les bendiga.


Imagen5.png
bottom of page