top of page
  • Foto del escritorNiños para Cristo

CLASE 42. JUDÁ INTERCEDE POR BENJAMÍN

Basada en Génesis 44:18-34

Hola hermanos, Dios les bendiga el día de hoy hablaremos de como Judá pide a José tomar el lugar de Benjamín como siervo para que no le pasara nada a su padre. A continuación, se presentan los puntos a tratar durante la clase.

  1. Después de que la copa fue hallada en el costal de Benjamín, el castigo que recibiría era ser siervo en Egipto. Pero Judá sabía que esto causaría una gran tristeza a su padre, entonces habló con José y le dijo: nosotros te relevamos que teníamos un padre anciano y un hermano que aun era pequeño, mi padre lo tuvo en su vejez y la madre de mi hermano ha muerto y él es el único hijo que le queda de ella ya que mi otro hermano también murió. Génesis 44:18-20

  2. Tu nos dijiste que trajéramos a nuestro hermano pequeño y aunque te explicamos que él no podía dejar a su padre, porque si lo dejara mi padre moriría, pero aun así nos pediste traerlo ya que si él no venía con nosotros no veríamos mas tu rostro. Génesis 44:21-23

  3. Cuando llegamos con mi padre tu siervo le contamos todo lo que tu nos habías dicho, entonces mi padre dijo: vuelvan a comprar un poco más de alimento. Pero le recordamos cuales eran tus condiciones para poder volver a comprar. Génesis 44:24-26

  4. Y mi padre añadió: ustedes saben que 2 hijos me dio a luz mi mujer, uno pienso que fue despedazado por las bestias y si ahora se llevan a su hermano pequeño y le sucede algo harán descender mis canas con dolor al Seol. Génesis 44:27-29

  5. Ahora pues si regreso a la casa de mi padre y mi hermano pequeño no va conmigo cuando mi padre se entere morirá de gran dolor, yo salí por fiador de mi hermano y le dije a mi padre que, si no le devolvía a su hijo pequeño, yo sería culpable para siempre. Génesis 44:30-32

  6. Por esto te ruego que yo me quede como siervo en vez de mi hermano pequeño y permite que él regrese con su padre y sus hermanos, porque ¿cómo puedo regresar delante de mi padre sin mi hermano? no podría ver el dolor que esto le causaría. Génesis 44:33-34


ENSEÑANZA

  • Amarnos unos a otros.

  • Cuidar de nuestra familia.

  • Arrepentirnos de nuestros pecados y ser diferentes (así como los hermanos de José se arrepintieron de haber vendido a José, y no querían causar el mismo dolor a su padre).


VERSÍCULOS

“Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.” 1 Pedro 4:8


ACTIVIDAD

ACT 42. JUDÁ INTERCEDE POR BENJAMÍN
.docx
Descargar DOCX • 262KB

MANUALIDAD


1. Cuadro circular para pared o escritorio.


2. Colgante de corazón.


Hermanos si tienen alguna duda o recomendación no duden en contactarnos, Dios les bendiga.

Imagen5.png
bottom of page