top of page
  • Foto del escritorNiños para Cristo

CLASE 50. LLAMAMIENTO DE MOISÉS

Actualizado: 5 ene 2022

Basada en Éxodo 3

Buen día hermanos, el día de hoy hablaremos de como Dios se aparece en una zarza ardiente de fuego diciéndole que iba a rescatar a su pueblo Israel de Faraón, porque Él había escuchado el clamor de ellos. Esperamos que el material que se presenta sea de bendición. Los puntos a tratar son los siguientes:

  1. Un día mientras Moisés apacentaba las ovejas de su suegro Jetro las llevó al desierto y llegó hasta Horeb, que es el monte de Dios. Y se le apareció el Ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza, al darse cuenta que la zarza ardía, pero no se consumía fue a ver porque esta no se quemaba. Éxodo 3:1-3

  2. Viendo Dios que Moisés iba hacia la zarza le dijo: !Moisés, Moisés! No te acerques, quita tu calzado pues el lugar en que estas es santo, también le dijo, yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob. Cuando Moisés escuchó esto cubrió su rostro pues tuvo miedo de mirar a Dios. Éxodo 3:4-6

  3. Y Dios continuó diciendo: he visto la aflicción de mi pueblo en Egipto y he escuchado el clamor de ellos, por tanto, he decidido descender para sacarlos de Egipto y llevarlos a una buena tierra donde fluye leche y miel, a las tierras del del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo. Y te enviaré a Faraón para que libertes a mi pueblo. Éxodo 3:7-10

  4. Pero Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel? Y Dios respondió: Ve, porque yo estaré contigo; y esto te será por señal de que yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, me serviréis sobre este monte. Éxodo 3:11-12

  5. Y dijo Moisés: Cuando yo llegue a los hijos de Israel, y les diga: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé? y le dijo Dios, les dirás: YO SOY EL QUE SOY. Y así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a ustedes. Éxodo 3:13-14

  6. Y le dijo Dios que reuniera a los ancianos de Israel y les dijera que Él había visto lo que Egipto les hacía y que los sacaría de esa aflicción y los llevaría a una tierra donde fluye leche y miel. Y al escuchar estas palabras él y los ancianos irían por camino de 3 días al desierto para ofrecer sacrificios a Jehová su Dios. Éxodo 3:15-18

  7. Pero Jehová dijo a Moisés: Yo sé que el rey de Egipto no los dejará ir fácilmente, pero yo extenderé mi mano para herir a Egipto con todas mis maravillas y así los dejará ir. Y haré que hallen gracia delante de los egipcios para que no salgan ustedes con las manos vacías, sino que les darán alhajas de plata, oro y vestidos, despojando así a Egipto. Éxodo 3:19-22


ENSEÑANZA

  • Dios tiene un plan para cada uno de nosotros.

  • Seamos obedientes a la voz de Dios.

  • Dios escucha nuestras oraciones y no se olvida de nosotros.

  • Temer a Dios porque él es Santo.


VERSÍCULO

“No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová.” Jeremías 1:8

ACTIVIDAD

Descarga el archivo en PDF.


MANUALIDAD


1. Cuadro de abatelenguas pintado de Moisés y la zarza.


2. Zarza ardiente de abatelenguas.


Hermanos si tienen alguna duda o recomendación no duden en contactarnos, Dios les bendiga.

Comments


Imagen5.png
bottom of page