top of page
  • Foto del escritorNiños para Cristo

CLASE 53. JEHOVÁ COMISIONA A MOISÉS Y A AARÓN

Basada en Éxodo 5:22-23 y 6:1-30

Hola hermanos, en la clase de hoy hablaremos de como Dios manda a Moisés y Aarón para hablar delante del pueblo y decirles que Él los salvaría, además de decir a Faraón que dejara ir a su pueblo. En este capítulo de la biblia, Dios menciona que él es Jehová. Esperando sea de bendición, les dejamos actividades, el versículo para memorizar, manualidades, etcétera. Los puntos a tratar en la clase son los siguientes:

  1. Después de decir los capataces del pueblo a Moisés y Aarón que ellos eran culpables de las duras tareas que realizaban ahora, Moisés fue en oración ante Dios y le dijo: Señor, ¿por qué afliges tu pueblo y me enviaste a él? Porque desde que me enviaste a hablar con Faraón les ha ido peor. Éxodo 5:22-23

  2. Y Dios le respondió: verás como yo haré a Faraón porque con mano fuerte los dejará ir, yo soy JEHOVÁ, que me mostré ante Abraham, Isaac y Jacob como Dios Omnipotente y no con mi nombre Jehová no me di a conocer a ellos. -Recalcar que Dios muestra por primera vez su nombre JEHOVÁ-. Yo soy quien hizo pacto con ellos para darles la tierra de Canaán, soy quien ha escuchado su aflicción y me he acordado de mi pacto. Éxodo 6:1-5

  3. Ahora dirás a mi pueblo que yo soy JEHOVÁ y los sacaré de Egipto y los salvaré de las duras tareas, serán mi pueblo y yo su Dios, los llevaré a la tierra que juré darle a Abraham, a Isaac y a Jacob. Éxodo 6:6-8

  4. Y dijo Moisés al pueblo todo lo que Dios le había dicho, pero ellos no escucharon por la tristeza de espíritu que tenían y por la dura servidumbre. Éxodo 6:9

  5. Y dijo Jehová a Moisés: ve a Faraón y di que deja ir a mi pueblo. Y Moisés le respondió: Señor el pueblo no me escucha y menos lo hará Faraón, siendo yo torpe para hablar. Y Dios dio a Moisés y a Aarón mandamientos para su pueblo y para Faraón, para que sacaran al pueblo de Egipto. Éxodo 6:10-13

 

Ascendencia de Moisés y Aarón:

Leví engendró a Coat, y Coat engendró a Amram, y de Amram y Jocabeb nacieron Moisés y a Aarón.

 

ENSEÑANZA

  • No desconfiar de lo que Dios puede hacer en nuestras vidas (Moisés dudaba de que Dios le diera la habilidad y las palabras de hablar ante Faraón).

  • Dios es Omnipotente, él lo puede todo.

  • Somos pueblo de Dios y él es nuestro Dios.


VERSÍCULO

“Mas Jehová está conmigo como poderoso gigante...” Jeremías 20:11

ACTIVIDAD

Descarga el archivo en PDF.

ACT53
. JEHOVÁ COMISIONA A MOISÉS Y A AAR
Descargar JEHOVÁ COMISIONA A MOISÉS Y A AAR • 201KB
RES_ACT53
. JEHOVÁ COMISIONA A MOISÉS Y A
Descargar JEHOVÁ COMISIONA A MOISÉS Y A • 232KB

MANUALIDAD

1. Triángulo de abatelenguas de confía en Dios.


Hermanos si tienen alguna duda o recomendación no duden en contactarnos, Dios les bendiga.

Imagen5.png
bottom of page