top of page
  • Foto del escritorNiños para Cristo

CLASE 55. LA PLAGA DE SANGRE

Basada en Éxodo 7:14-25

Dios les bendiga hermanos, hoy empezaremos a hablar de las plagas que Dios trajo sobre Egipto, la primera de ellas fue la plaga de sangre, en la que Aarón al extender su mano con su vara en los ríos estos se hicieron sangre por medio del poder de Dios. La historia se relata a continuación:

  1. Jehová le dijo a Moisés: El corazón de Faraón está endurecido y no dejará ir a mi pueblo, ve por la mañana a la rivera y toma en tu mano la vara de Aarón que se volvió culebra y le dirás a Faraón: Jehová el Dios de los hebreos me ha enviado a ti diciendo: deja ir a mi pueblo para que me sirvan en el desierto. Éxodo 7:14-16

  2. Y Jehová continuó diciendo: En esto me conocerás que al golpear la vara que tengo en mi mano en el agua esta se convertirá en sangre, y los peces que hay en el río morirán, y el río apestará y los egipcios tendrán asco de tomar agua del río. Y dijo a Moisés: di Aarón que tome su vara y la extiende sobre sus ríos, arroyos, estanques y sobre todo depósito de agua para que se conviertan en sangre, así también los vasos de madera como los de piedra. Éxodo 7:17-19

  3. Y Moisés y Aarón hicieron lo que Dios les había mandado y todo lo que fue dicho por Él se cumplió. Pero los hechiceros de Egipto hicieron lo mismo con sus encantamientos por lo que el corazón de Faraón se endureció y no escuchó como Jehová lo había dicho. Éxodo 7:20-22

  4. El pueblo de Egipto tuvo que hacer pozos alrededor del río para poder tomar agua, porque no podían beber del agua del río. Pasaron 7 días después de que Jehová hirió al río. Éxodo 7:23-25


ENSEÑANZA

  • Tenemos un Dios poderoso.

  • Dios cumple su palabra y promesas.

  • Creamos a Dios, aunque otros no lo hagan.

  • Dios hace grandes maravillas para que todos conozcan su poder.


VERSÍCULO

“Grandes son las obras de Jehová, Buscadas de todos los que las quieren.” SALMOS 111:2


ACTIVIDAD

Descarga el archivo en PDF.





ACT55. LA PLAGA DE SANGRE
.pdf
Descargar PDF • 484KB

MANUALIDAD

1. Cuadro de agua hecha sangre.


2. Río hecho sangre y peces muertos.

Los pececitos son hechos con piedras.


Hermanos si tienen alguna duda o recomendación no duden en contactarnos, Dios les bendiga.

Imagen5.png
bottom of page