top of page
  • Foto del escritorNiños para Cristo

CLASE 61. LA PLAGA DE GRANIZO

Basada en Éxodo 9:13-35

Buen día hermanos, la plaga de la que se hablará hoy es la de granizo, veremos como Dios hizo caer sobre Egipto truenos, granizo y fuego haciendo que todo quedara destruido, pero a los egipcios que creyeron en su palabra y metieron sus cosas y siervos dentro de su casa nada paso. Esperando el material proporcionado sea de bendición les presentamos los puntos a tratar durante la clase:

  1. Después de la plaga de las úlceras, Dios volvió a hablar a Moisés y le dijo: levántate de mañana y di a Faraón: deja ir a mi pueblo para que me sirva sino yo enviaré esta vez todas mis plagas a tu corazón y sobre todo tu pueblo, para que entiendas que no hay otro como yo en la tierra. Éxodo 9:13-17

  2. Y también dijo: mañana a estas horas haré llover granizo muy pesado como nunca ha venido a Egipto desde su fundación, dirás que recoja su ganado, a sus siervos y todo lo que esté en su campo y que lo lleve a casa, pues él que no haga esto el granizo caerá sobre él y morirá. Éxodo 9:18-19

  3. Y algunos de los siervos de Faraón que temieron a la palabra de Jehová hicieron huir a sus criados y ganado a sus casas, más los que no creyeron dejaron sus cosas y criados en el campo. Y Jehová dijo a Moisés: extiende tu mano al cielo para que venga el granizo en toda la tierra. Éxodo 9:20-22

  4. Obedeciendo Moisés a lo que Jehová le había dicho empozó a tronar y granizar, y fuego vino sobre la tierra, y el granizo cayó sobre todo Egipto y este hirió a toda la tierra junto con lo que estaba en el campo, así hombre como bestias. Y se destrozó toda la hierba del campo y árboles, pero a la tierra de Gosén donde vivían los israelitas no cayó nada. Éxodo 9:23-26

  5. Y Faraón mandó a llamar a Moisés y a Aarón y les dijo: he pecado esta vez; Jehová es justo y yo y mi pueblo impíos, oren a Jehová para que paren los truenos y el granizo y yo los dejaré ir. Y Moisés le dijo: al salir de la ciudad extenderé mis manos a Jehová y los truenos y el granizo cesarán y conocerás que de Dios es la tierra, pero yo sé que ni tú ni tus siervos temerá a Dios. Éxodo 9:27-30

  6. El lino y la cebada fueron destrozados, pero al trigo y al centeno nada pasó, al ver Faraón que la lluvia, el granizo y los truenos habían cesado, endureció su corazón y no dejó ir a Israel como Jehová lo había dicho. Éxodo 9:31-35


ENSEÑANZA

  • Dios controla toda la tierra (naturaleza, fenómenos naturales).

  • Dios guarda a los que creen en su palabra.

  • No ser necios a la voz de Dios.


VERSÍCULO

“A fin de que todos los pueblos de la tierra sepan que Jehová es Dios, y que no hay otro.” 1 Reyes 8:60

ACTIVIDAD

Descarga el archivo en PDF.

















ACT61. LA PLAGA DE GRANIZO
.pdf
Descargar PDF • 282KB
RES_ACT61. LA PLAGA DE GRANIZO
.pdf
Descargar PDF • 321KB

MANUALIDAD

1. Colgante de lluvia, granizo y fuego que cayó sobre la tierra de Egipto.


2. Cuadro de la plaga de granizo.


Hermanos si tienen alguna duda o recomendación no duden en contactarnos, Dios les bendiga.

Imagen5.png
bottom of page