Basada en Éxodo 20:2-3
Hola hermanos, en la clase de hoy y en las próximas clases hablaremos de manera detallada de cada uno de los 10 mandamientos que Dios dio a Moisés para el pueblo, ya que es importante aclarar a los niños lo que significa cada uno de ellos en sus vidas. El primer mandamiento que veremos es el de no tener dioses ajenos. Los puntos a tratar durante la clase son los siguientes:
Es importante que reconozcamos que todo lo que pasa en nuestras vidas es por la gracia y misericordia de Dios, así como dijo al pueblo: “Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.” Éxodo 20:2
En Éxodo 20:3 “No tendrás dioses ajenos delante de mí.” Dios nos muestra que él no quiere que tengamos nada ni nadie que ocupe su lugar porque como bien sabemos, un dios ajeno no puede ser solo una imagen, sino todo aquello que pueda ocupar el lugar de Dios.
Podemos darnos cuenta que tenemos un dios falso cuando deseamos o dedicamos más tiempo a una persona, cosa o actividad que a nuestro Dios.
Demos ejemplo a los niños de algunas cosas que ellos pueden hacer o desear más que el leer la biblia, orar, cantar alabanzas, ir al templo a escuchar la palabra de Dios, etc. Por ejemplo: ver la televisión, jugar video juegos, preferir ir al parque que a la iglesia, cantar canciones del mundo, imitar a algún influencer (color de cabello, actitudes, forma de hablar), entre otras cosas.
ENSEÑANZA
Dios nos bendice y nos cuida en todas las cosas que hacemos.
Agradezcamos a Dios por todo lo que nos bendice, sirviéndole solo a él.
Desechar todo aquello que ocupa el lugar de Dios.
VERSÍCULO
“A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehová es Dios, y no hay otro fuera de él.” Deuteronomio 4:35 RVR1960
ACTIVIDAD
Descarga el archivo en PDF.
MANUALIDAD
1. Cuadro con flores de cono de huevo.
Descarga el versículo en archivo PDF 12x12cm.
Descarga el versículo en archivo word para cambiar el tamaño si es necesario.
2. Medalla de Cristo el número 1 en nuestros corazones.
gracias por compartir este material.
Excelente
Excelente enseñanza bendiciones hermanos