top of page
  • Foto del escritorNiños para Cristo

CLASE 84. LA PRESENCIA DE DIOS PROMETIDA Y EL PACTO RENOVADO

Actualizado: 5 may 2022

Basada en Éxodo 33 y 34:1-10

Dios les bendiga hermanos, como podemos de recordar en la clase pasada el pueblo de Israel había pecado contra Dios y esto provocó que Jehová los castigara, en este tema veremos como Dios muestra su gran misericordia al cuidar del pueblo.


* NOTA: La historia presentada a continuación se encuentra basada y sustentada en la biblia versión Reina Valera 1960, algunos textos están escritos tal y como se encuentra en ella; otros, en lo que respecta a su narración, fueron adaptados para la compresión de los niños, teniendo cuidado de no introducir encubiertamente herejías destructoras, como lo dice en 2 Pedro 2:1 "Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina."


  1. Jehová le dijo a Moisés que siguiera con su pueblo a la tierra que Él había jurado a Abraham, Isaac y Jacob dar a su descendencia. Diciendo: enviaré delante de ti el ángel para echar fuera a los enemigos que encontrarás a tu paso, pero yo no iré pues son pueblo desobediente. Éxodo 33:1-3

  2. Al oír esto el pueblo se entristeció porque Jehová no iría con ellos y se despojaron de sus atavíos como Jehová les había mandado. Éxodo 33:4-6

  3. Moisés tomó el tabernáculo y lo levantó fuera del campamento y le puso por nombre tabernáculo de reunión, cualquiera que quería buscar a Jehová iba ahí. Éxodo 33:7

  4. Cada que Moisés iba al tabernáculo de reunión el pueblo se levantaban hasta que Moisés entraba al tabernáculo, y cuando el entraba una columna de nube descendía y se ponía a la puerta y Jehová hablaba con Moisés. Al ver el pueblo esta columna de nube adoraba a Jehová. Éxodo 33:8-10

  5. Algo maravilloso pasaba, Jehová hablaba cara a cara con Moisés. Después Moisés regresaba al campamento, pero el joven Josué hijo de Nun nunca se apartaba de en medio del tabernáculo. Éxodo 33:11

  6. Moisés fue al tabernáculo y le dijo a Jehová: me has dicho saca a este pueblo, pero aún no me dices quien irá conmigo ahora pues si he hallado gracia ante tus ojos te ruego que me muestres el camino. Éxodo 33:12-13

  7. Jehová le dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso. Entonces Moisés respondió: Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí, (Porque Moisés sabía que necesitaba de Dios y que solo no podría) ¿en qué conoceré que yo y tu pueblo hemos hallado gracia delante de tus ojos? Ahora pues te ruego que me muestres tu gloria. Éxodo 33:14-18

  8. Jehová le respondió: yo pasaré delante de ti, pero no podrás ver mi rostro, y cuando pase mi gloria, te pondré en un hueco de la peña y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado, después quitaré mi mano y verás mis espaldas mas no mi rostro. Éxodo 33:19-23

  9. Jehová dijo también a Moisés: Alisa dos tablas de piedra como las primeras que quebraste y mañana temprano sube al monte Sinaí tu solo, no aparezca ni hombre ni ningún animal. Éxodo 34:1-3

  10. A la mañana siguiente Moisés hizo como Jehová le había mandado y descendió Jehová en una nube, y Moisés clamaba y adoraba a Jehová: “¡Jehová! ¡Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad.” Y apresurándose bajo la cabeza hacia el suelo y le adoró. Éxodo 34:4-8

  11. Y dijo Moisés: Señor, si he hallado gracia en tus ojos, ve ahora con nosotros, perdona nuestros pecados y tómanos como tu pueblo. Y Jehová contestó: Yo hago pacto delante de todo el pueblo y haré maravillas que no han sido hechas en toda la tierra, y verá todo el pueblo mi obra por que haré cosa tremenda contigo. Éxodo 34:9-10


ENSEÑANZA

  • Si nosotros nos humillamos y arrepentimos Dios perdona nuestros pecados.

  • Dios quiere hacer grandes cosas con nosotros si dejamos todo lo malo y somos obedientes a él.

  • Dios nos ama como un padre, obedezcámosle y amémosle con todo nuestro corazón.

  • Dios cumple sus promesas en su tiempo perfecto, seamos pacientes.


VERSÍCULO

“Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.” Hebreo 4:16 RVR 1960

ACTIVIDAD

Descarga el archivo en PDF.

ACT84A.LA PRESENCIA DE DIOS PROMETIDA
.pdf
Descargar PDF • 1.04MB
ACT84B.EL PACTO RENOVADO
.pdf
Descargar PDF • 650KB

MANUALIDAD

1. Corazón de manos mostrando el amor de Dios con papel crepé.


2. Cuadro del amor de Dios con papel crepé.


Hermanos si tienen alguna duda o recomendación no duden en contactarnos, Dios les bendiga.

Imagen5.png
bottom of page