top of page
  • Foto del escritorNiños para Cristo

CLASE 9. ABRAM Y LOT

Actualizado: 13 ago 2021

BASADO EN: Génesis 12:1-9 y Génesis 13:1-17


Hola hermanos maestros, el día de hoy empezaremos una nueva serie de clases basadas en el testimonio de Abram, un hombre de fe que amó a Dios, el cual fue llamado amigo de Dios por su obediencia y amor aún más allá de todo lo que tenía, la primera clase que presentaremos se titula “Abram y Lot” basado en Génesis 12:1-9 y Génesis 13:1-17(recopila los temas de: Dios llama a Abram y Abram y Lot se separan), los puntos a tratar son los siguientes:

  1. Abram tenía como mujer a Saraí, pero ella era estéril. Génesis 11:30

  2. Taré junto con Abram, Lot y Saraí salieron de Ur de los caldeos hacia la tierra de Canaán, pero solo alcanzaron llegar a Harán. Génesis 11:31

  3. Dios habla a Abram diciendo que dejara la casa de su padre y que él le mostraría la tierra que le iba a dar y que lo bendeciría grandemente y que haría de él una gran nación. Génesis 12:1-3

  4. Y tomó Abram a Saraí, a Lot y todos sus bienes para salir hacia la tierra de Canaán, era Abram de 75 años cuando salió de Harán. Génesis 12:4-5

  5. Al llegar a Canaán Dios se apareció a Abram y le dijo que a su descendencia le iba dar esa tierra y edificó ahí un altar para Dios. Génesis 12:6-7

  6. Era grande el hambre en la tierra y fue Abram a Egipto con su familia. Génesis 12:10

  7. Después Abram, Lot y Saraí fueron al Neguev. Génesis 13:1

  8. Abram era riquísimo en ganado plata y oro, también Lot tenía ovejas, vacas y tiendas. Génesis 13:2 y 5

  9. Como ambos tenían muchas posesiones la tierra no era suficiente y había contienda entre sus pastores, entonces habrán dice a Lot: para que no haya contienda entre nosotros porque somos hermanos es mejor separarnos, te ruego que elijas a dónde quieres ir, si tú vas a la izquierda yo iré a la derecha, y si tú a la derecha yo a la izquierda. Génesis 13:7-9

  10. Lot escogió ir a la llanura del Jordán hacia el oriente, porque era una tierra prospera y fue poniendo sus tiendas hasta Sodoma, más los hombres de Sodoma eran perversos en gran manera. Génesis 13:10-13

  11. Abram acampó en la tierra de Canaán y Dios le dijo que toda la tierra que veía la iba a dar a él y a su descendencia para siempre, y que haría su descendencia como el polvo de la tierra. Génesis 13:12, 14-16

  12. Dios manda a Abram a recorrer la tierra y fue él y moró en el encinar de Mamre. Génesis 13:17-18


ENSEÑANZA

  • Debemos amar a Dios y obedecerle.

  • Dios bendice a los que le obedecen.

  • Creer en las promesas de Dios, él nunca nos falla

  • Sera agradecidos con Dios y alabarle. Génesis 12:8, Génesis 13:4 y 18

  • No ver por lo uno propio. Génesis 13:8-9


VERSÍCULO

“Bienaventurados los que guardan sus testimonios, y con todo el corazón le buscan” Salmos 119:2


CANTO


///Tomado de la mano con él yo voy/// por donde él va

///Tomado de la mano con él yo voy/// por donde él va

Si Jesús me dice amigo, deja todo y ven conmigo

Yo mi mano pongo en la suya y voy con él.

Yo te llevo dice mi amigo, a un lugar a un reino conmigo

Donde todo es más alegre y más feliz.

///Tomado de la mano con él yo voy/// por donde él va

Que precioso es ser amigo de él

Levantarse de mañana y saber con quién confiaré

///Tomado de la mano con él yo voy/// por donde él va

Link para escuchar:


MANUALIDAD

  1. Retrato de Abram con versículo para memorizar.

2. Oveja que cuidaban los pastores de Abram y Lot.



Hermanos si tienen alguna duda o recomendación no duden en contactarnos, Dios les bendiga.


Imagen5.png
bottom of page