top of page
  • Foto del escritorNiños para Cristo

CLASE 93. EL ÁNGEL Y EL ASNA DE BALAAM

Actualizado: 5 may 2022

Basada en Números 22:21-40

Buen día hermanos el día de hoy hablaremos de como el asna de Balaam ve al ángel de Jehová e impide que su amo sea muerto por su rebeldía. Los puntos y actividades a realizar durante la clase son las siguientes:


* NOTA: La historia presentada a continuación se encuentra basada y sustentada en la biblia versión Reina Valera 1960, algunos textos están escritos tal y como se encuentra en ella; otros, en lo que respecta a su narración, fueron adaptados para la compresión de los niños, teniendo cuidado de no introducir encubiertamente herejías destructoras, como lo dice en 2 Pedro 2:1 "Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina."


  1. Después de haber consultado a Dios se le permitió a Balaam ir con los príncipes de Moab pero Dios le dijo que iba a hacer todo lo que él le dijera. A la mañana siguiente Balaam preparó su asna y se fue con los príncipes de Moab. Números 22:21

  2. La ira de Dios se encendió conta Balaam y el ángel de Jehová se puso en su camino para destruirlo, iba pues Balaam en su asna y junto con él dos criados, pero el asna vio al ángel de Jehová preparado par destruir y se apartó el asna del camino y se fue por el campo. Entonces Balaam golpeó al asna para regresarla al camino. Números 22:23

  3. Pero el ángel de Jehová se puso en una senda de viñas y viéndolo el asna se pegó a la pared y apretó contra la pared el pie de Balaam, entonces volvió a azotarla. Números 22:24-25

  4. Y el ángel de Jehová se puso en una angostura donde no había camino para irse a la derecha o a la izquierda, y viéndolo el asna se echó debajo de Balaam y él se enojó y la azotó con un palo. Números 22:26-27

  5. Y Jehová abrió la boca del asna y esta dijo: ¿Qué te he hecho que me has azotado 3 veces? Números 22:28

  6. Balaam respondió: porque te has burlado de mí, ojala tuviera una espada y te mataría. Números 22:29

  7. El asna dijo: ¿no soy yo tu asna? sobre mí haz cabalgado desde que me tienes ¿y alguna vez te he desobedecido así? y Balaam respondió: no. Números 22:30

  8. Entonces Jehová abrió los ojos de Balaam y pudo ver al ángel de Jehová junto con su espada, en ese momento se inclinó sobre su rostro e hizo reverencia, y el ángel le dijo: ¿por qué haz azotado a tu asna 3 veces? yo he salido para destruirte y el asna me ha visto y se ha apartado de mí estas 3 veces ,y si ella no se hubiera apartado yo también ahora te mataría y a ella la dejaría viva. Números 22:31-33

  9. Balaam respondió: he pecado porque no sabía que tú te ponías delante de mí, pero si mi camino te parece abominable, me volveré a mi casa. Y el ángel respondió: ve con esos hombres pero la palabra que yo te diga hablarás. Números 22:34-35

  10. Así siguió Balaam su camino al llegar a la ciudad de Moab, salió Balac a recibirlo y le dijo: ¿no envié yo a llamarte? ¿por qué no habías venido? ¿no puedo yo honrarte? Números 22:36-37

  11. Balaam respondió: he venido a ti mas la palabra que Dios pusiere en mi boca esa hablaré. Y ambos se fueron y Balac hizo matar bueyes y ovejas. Números 22:38-40

ENSEÑANZA

  • Cuando Dios nos dice que no hagamos algo debemos de aceptar su voluntad y no ser necios, porque la necedad puede traer destrucción a nuestras vidas.

  • Aprendamos a escuchar la voz de Dios y a seguir su voluntad.

“El hombre necio no sabe, y el insensato no entiende esto.” Salmos 92:6 RVR 1960

ACTIVIDAD

Descarga el archivo en PDF.

ACT 93. EL ÁNGEL Y EL ASNA DE BALAAM
.pdf
Descargar PDF • 1.38MB

MANUALIDAD

1. Asna de Balaam con versículo.


2. Asna de Balaam con rollo de papel.


Hermanos si tienen alguna duda o recomendación no duden en contactarnos, Dios les bendiga.

Imagen5.png
bottom of page