top of page
  • Foto del escritorNiños para Cristo

CLASE177. PACTO DE DIOS CON SALOMÓN

Basada en 1 Reyes 9

Dios les bendiga hermanos, en la clase hoy veremos como Dios habló nuevamente a Salomón, y le dijo que si le buscaba él y el pueblo, Dios los guardaría, pero si eran desobedientes, no guardando sus mandamientos y siguiendo dioses ajenos, los desecharía y los demás pueblos se burlarían de ellos. Los puntos y actividades para la clase son las siguientes:


* NOTA: La historia presentada a continuación se encuentra basada y sustentada en la biblia versión Reina Valera 1960, algunos textos están escritos tal y como se encuentra en ella; otros, en lo que respecta a su narración, fueron adaptados para la compresión de los niños, teniendo cuidado de no introducir encubiertamente herejías destructoras, como lo dice en 2 Pedro 2:1 "Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina."


  1. Cuando Salomón acabó la obra de la casa de Jehová, Jehová se apareció a Salomón por segunda vez, y le dijo: Yo he escuchado tu oración y tu ruego, he santificado esta casa que tú has edificado, para poner mi nombre en ella para siempre; y en ella estarán mis ojos y mi corazón todos los días. Y si tú anduvieres delante de mí como David tu padre, en integridad de corazón, haciendo todo lo que yo te mande, y guardando mis estatutos y mis decretos, yo afirmaré tu trono sobre Israel para siempre, como hablé a David tu padre, cuando le dije: No faltará varón de tu descendencia que se siente en el trono de Israel. 1 Reyes 9:1-5

  2. Pero si eres necio y te apartas de mí, si tú y tus hijos, no guardan mis mandamientos que yo les he dado, y fueren y sirvan a dioses ajenos, y los adoraran; yo cortaré a Israel de la tierra que les he entregado; y esta casa que he santificado a mi nombre, la quitaré de delante de mí, e Israel será para refrán a todos los pueblos. 1 Reyes 9:6-7

  3. Y esta casa, que era reconocida, cualquiera que pase por ella se asombrará, y se burlará diciendo: ¿Por qué ha hecho así Jehová a esta tierra y a esta casa? Y dirán: Por que dejaron a Jehová su Dios, y adoraron y sirvieron a dioses ajenos, por eso ha traído Jehová sobre ellos todo este mal. 1 Reyes 9:8-9


ENSEÑANZA

  • Si buscamos a Dios y le somos fieles, él nos bendecirá y nos cuidará.

  • Si somos infieles y desobedientes a la palabra de Dios, él nos dejará.

  • Dios castiga la idolatría.

  • Dios cumple sus promesas.


VERSÍCULO

"Y si tú anduvieres delante de mí como anduvo David tu padre, en integridad de corazón y en equidad, haciendo todas las cosas que yo te he mandado, y guardando mis estatutos y mis decretos." 1 Reyes 9:4 RVR 1960

GUÍA DE MAESTROS

Descarga la guía del maestro en PDF.

CLASE 177. PACTO DE DIOS CON SALOMÓN
.pdf
Descargar PDF • 73KB

ACTIVIDAD

Descarga la actividad de la clase en PDF.

ACT177.PACTO DE DIOS CON SALOMÓN
.pdf
Descargar PDF • 263KB

MANUALIDAD

1. Corazón que sigue el camino de Dios.


Hermanos si tienen alguna duda o recomendación no duden en contactarnos, Dios les bendiga.

Imagen5.png
bottom of page