top of page
  • Foto del escritorNiños para Cristo

CLASE 123. EL PECADO DE LOS HIJOS DE ELÍ

Basada en 1 Samuel 2:12-36

Buen día hermanos, en esta clase hablaremos de los hijos de Elí, ellos eran unos hombres que no buscaba a Dios de corazón, al contrario, no le respetaban y tenían mala fama delante del pueblo de Israel. Por otra parte, Samuel, aunque era pequeño, servía delante de Jehová y era agradable a Él. Los puntos y actividades para la clase son las siguientes:


* NOTA: La historia presentada a continuación se encuentra basada y sustentada en la biblia versión Reina Valera 1960, algunos textos están escritos tal y como se encuentra en ella; otros, en lo que respecta a su narración, fueron adaptados para la compresión de los niños, teniendo cuidado de no introducir encubiertamente herejías destructoras, como lo dice en 2 Pedro 2:1 "Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina."


  1. Los hijos de Elí, Ofni y Finees eran hombres impíos, que no tenían conocimiento de Jehová. Era, pues, muy grande delante de Jehová el pecado de los jóvenes; porque los hombres menospreciaban las ofrendas de Jehová. 1 Samuel 2:12-17

  2. Pero el joven Samuel ministraba en la presencia de Jehová, vestido de un efod de lino. Y su madre le hacía una túnica pequeña y todos los años se la llevaba cuando subía a ofrecer el sacrificio acostumbrado. 1 Samuel 2:18-19

  3. Y Elí bendijo a Elcana y a Ana, padres de Samuel, diciendo: Jehová te dé hijos de esta mujer en lugar del que pidió a Jehová. Y se volvieron a su casa. Ana concibió, y dio a luz tres hijos y dos hijas. Y Samuel crecía delante de Jehová. 1 Samuel 2:20-21

  4. Pero Elí era muy viejo; y oía de todo lo malo que sus hijos hacían con el pueblo de Israel. Entonces Elí les dijo a sus hijos: ¿Por qué hacen cosas malas delante de Jehová? Escucho todo lo que este pueblo habla de ustedes; hijos míos no es buena fama la que ustedes tienen; pues hacen pecar al pueblo de Jehová. Si un hombre peca contra otro, los jueces lo juzgarán; mas si alguno pecare contra Jehová, ¿quién rogará por él? Pero ellos no oyeron la voz de su padre. 1 Samuel 2:22-25

  5. Y el joven Samuel crecía, y era agradable delante de Dios y delante de los hombres. 1 Samuel 2:26

  6. Y vino un varón de Dios a Elí, y le dijo: Así ha dicho Jehová: ¿No me manifesté yo claramente a la casa de tu padre, cuando estaban en Egipto en casa de Faraón? Y yo le escogí por mi sacerdote entre todas las tribus de Israel, para que ofreciese sobre mi altar, y quemase incienso, y llevase efod delante de mí; y di a la casa de tu padre todas las ofrendas de los hijos de Israel. 1 Samuel 2:27-28

  7. ¿Por qué entonces has despreciado mis sacrificios y ofrendas, y has honrado a tus hijos más que a mí, agarrando la mejor parte de todas las ofrendas de mi pueblo Israel? 1 Samuel 2:29

  8. Por tanto, Jehová el Dios de Israel dice: Yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de mí perpetuamente; mas ahora ha dicho Jehová: Nunca yo tal haga, porque yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco. He aquí, vienen días en que cortaré tu brazo y el brazo de la casa de tu padre, de modo que no haya anciano en tu casa. Verás tu casa humillada, mientras Dios colma de bienes a Israel; y en ningún tiempo habrá anciano en tu casa. El varón de los tuyos que yo no corte de mi altar, será para consumir tus ojos y llenar tu alma de dolor; y todos los nacidos en tu casa morirán en la edad viril. Y te será por señal esto que acontecerá a tus dos hijos, Ofni y Finees: ambos morirán en un día. Y yo me levantaré un sacerdote fiel, que haga conforme a mi corazón y a mi alma; y yo le edificaré casa firme. Y el que hubiere quedado en tu casa vendrá a postrarse delante de él por una moneda de plata y un bocado de pan. 1 Samuel 2:30-36


ENSEÑANZA

  • No solapemos el pecado, aunque sea una persona que queremos mucho debemos de reprenderle.

  • Hagamos caso a las reprensiones de nuestros padres y hermanos.

  • Dios premia nuestra obediencia (Dios le dio mas hijos a Ana y Elcana).

  • Aunque seamos pequeños crezcamos agradando a Dios en lo que hacemos.


VERSÍCULO

“¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!” Isaías 5:20 RVR 1960

GUÍA DE MAESTROS

Descarga la guía del maestro en PDF.

CLASE 123. EL PECADO DE LOS HIJOS DE ELÍ
.pdf
Descargar PDF • 81KB

ACTIVIDAD

Descarga la actividad de la clase en PDF.

ACT123. EL PECADO DE LOS HIJOS DE ELÍ
.pdf
Descargar PDF • 799KB

MANUALIDAD

1. Manualidad basada de Ezequiel 13:20 "Por cuanto entristecisteis con mentiras el corazón del justo, al cual yo no entristecí, y fortalecisteis las manos del impío, para que no se apartase de su mal camino, infundiéndole ánimo".


Hermanos si tienen alguna duda o recomendación no duden en contactarnos, Dios les bendiga.

Imagen5.png
bottom of page