top of page
  • Foto del escritorNiños para Cristo

CLASE 184. ELÍAS ORA POR LLUVIA Y HUYE A HOREB

Basada en 1 Reyes 18:41-46 y 19:1-18

Buen día hermanos, en esta clase hablaremos de como Dios mandó la lluvia tras la oración de Elías, además de la tristeza que él tenía porque el pueblo no seguía a Dios, pero el Señor conociendo esta angustia lo fortaleció. Los puntos y actividades para la clase son las siguientes:


* NOTA: La historia presentada a continuación se encuentra basada y sustentada en la biblia versión Reina Valera 1960, algunos textos están escritos tal y como se encuentra en ella; otros, en lo que respecta a su narración, fueron adaptados para la compresión de los niños, teniendo cuidado de no introducir encubiertamente herejías destructoras, como lo dice en 2 Pedro 2:1 "Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina."


  1. Elías dijo a Acab: Sube, come y bebe; porque se aproxima una gran lluvia. Entonces Acab hizo como se le había dicho y Elías subió a la cumbre del Carmelo, y postrándose en tierra, dijo a su criado: Sube, y mira hacia el mar. Él fue y le dijo: No vi nada. Y él le volvió a decir: Vuelve siete veces. A la séptima vez dijo el criado: Veo una pequeña nube como la palma de la mano de un hombre, que sube del mar. Y Elías le respondió: Ve, y di a Acab: Prepara tu carro, para que la lluvia no te alcance. Mientras tanto los cielos se oscurecieron con nubes y viento, y hubo una gran lluvia. Y la mano de Jehová estuvo sobre Elías. 1 Reyes 18:41-46

  2. Llegó Acab con Jezabel a decirle todo lo que Elías había hecho. Entonces envió Jezabel a Elías un mensajero, diciendo: Por los dioses, mañana a estas horas tú estarás como los profetas (muerto). 1 Reyes 19:1-2

  3. Viendo Elías el peligro, se levantó y se fue para salvar su vida. Y se fue por el desierto y se sentó debajo de un enebro; y estaba triste con deseos de morir, y exclamó: Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres. Y tirándose debajo del enebro, se quedó dormido; y un ángel le tocó, y le dijo: Levántate, come. Se levantó y vió una torta cocida y una vasija de agua; y comió y se volvió a dormirse. Regresó el ángel de Jehová la segunda vez, y le dijo: Levántate y come, porque el camino es largo. Se levantó, comió y bebió; y fue fortalecido y caminó cuarenta días y cuarenta noches hasta Horeb, el monte de Dios. 1 Reyes 19:3-8

  4. Y entró a una cueva, donde pasó la noche. Y Jehová le dijo: ¿Qué haces aquí, Elías? Él respondió: He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque tu pueblo Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a tus profetas; y sólo yo he quedado, y me buscan para matarme. Y Jehová le dijo: Sal fuera, y ponte en el monte delante de Jehová. Y he aquí Jehová que pasaba, y un grande y poderoso viento que rompía los montes, y quebraba las peñas delante de Jehová; pero Jehová no estaba en el viento. Y tras el viento un terremoto; pero Jehová no estaba en el terremoto. Y tras el terremoto un fuego; pero Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego un silbo apacible y delicado. 1 Reyes 19:9-12

  5. Y cuando lo oyó Elías, cubrió su rostro con su manto, y salió, y se puso a la entrada de la cueva. Y una voz le dijo: ¿Qué haces aquí, Elías? Él respondió: He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida. 1 Reyes 19:13-14

  6. Y le dijo Jehová: Regresa y ungirás a Hazael por rey de Siria. A Jehú hijo de Nimsi ungirás por rey sobre Israel; y a Eliseo hijo de Safat, ungirás para que sea profeta en tu lugar. Y el que escapare de la espada de Hazael, Jehú lo matará; y el que escapare de la espada de Jehú, Eliseo lo matará. 1 Reyes 19:15-17

  7. Y yo haré que queden en Israel siete mil, cuyas rodillas no se doblaron ante Baal, y cuyas bocas no lo besaron. 1 Reyes 19:18


ENSEÑANZA

  • En los momentos de problemas y tribulación, es Dios quien nos sostiene.

  • La oración de un hijo de Dios puede mucho.

  • No dejar de orar.

  • Dios tiene el poder para controlar la naturaleza.

  • Cuando nos sentimos débiles y cansados, Dios provee las fuerzas y el sustento.

  • Puede haber personas que busquen hacernos daño, pero en Dios está protegida nuestra vida.


VERSÍCULO

“Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.” Isaías 40:29 RVR 1960

GUÍA DE MAESTROS

Descarga la guía del maestro en PDF.

Hermanos por motivo de almacenamiento ahora podrán encontrar la clase en PDF a través de este link.



ACTIVIDAD

Hermanos por motivo de almacenamiento ahora podrán encontrar la actividad de esta clase en PDF a través de este link.

PDF con respuestas.

PDF sin respuestas.


MANUALIDAD

1. Imánpara refri de Elías ora por la lluvia.


Hermanos si tienen alguna duda o recomendación no duden en contactarnos, Dios les bendiga.

Imagen5.png
bottom of page