Basada en Éxodo 20:4-6
Buen día hermanos, continuando con las clases de cada uno de los 10 mandamientos, hoy estudiaremos el segundo, no hacernos imagen, ni ninguna semejanza de lo que está en el cielo, en la tierra y en las aguas, veremos como Dios se desagrada de las imágenes que hacen los hombres para adorarlas o venerarlas. Los puntos a tratar durante la clase son los siguientes:
Dios nos dice en Éxodo 20:4 “No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.” ¿y quién está en el cielo? Cristo, Dios, los ángeles, pero no porque estén en el cielo Dios quiere que nos hagamos una imagen de ellos. El mundo al no poder ver a Cristo físicamente hizo una imagen de él, esto para sentir que Dios esta cerca de ellos, como crucifijos, rosarios, estampitas, pulseras de cruces, imágenes, etc.
En Salmos 115:4-8 Dios nos habla que son imágenes hechas por hombres que no pueden hacer nada “Los ídolos de ellos son plata y oro, obra de manos de hombres. Tienen boca, mas no hablan; tienen ojos, mas no ven…”. No tienen poder para hacer bien o mal, como dice en Jeremías 10:5 (“porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder.”)
Tampoco debemos de inclinarnos ante ellas, honrarlas, venerarlas (“no te inclinarás a ellas, ni las honrarás…” Éxodo 20:5a) ¿y qué hacen las personas a esas imágenes? Se postran ante ellas, les preparan comidas y les realizan fiestas.
No debemos hacer eso pues nuestro Dios dice: “porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso…” que castigará con enojo a los que practican la idolatría, pero a los que le buscan y guardan su palabra les dará de su misericordia.
Debemos tener cuidado con las modas que hay en el mundo, ya que a través de ellas sin darnos cuenta introducen la idolatría en nuestra vida como cristianos. Por ejemplo: el uso de accesorios que vienen decorados con amuletos como el ojo turco, la mano de Fátima, árbol de la vida, plaquitas de santos; que a nuestra vista parecen llamativos y bonitos, pero sin darnos cuenta estamos participando en idolatría.
Por último, recordemos que hay personas que adoran al sol, a la luna, a los elefantes, a dragones, a Buda, etc. Y eso también es abominación a Dios.
ENSEÑANZA
El adorar a una imagen es abominación a Dios.
Esas imágenes son hechas por hombres que no tienen poder de nada.
Dios castiga al que adora a esas imágenes.
Los rosarios, estampitas, crucifijos NO nos acercan más a Dios, al contrario, son desagradables a Él.
VERSÍCULO
“Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.” 1 Juan 5:21 RVR1960
ACTIVIDAD
Descarga el archivo en PDF.
MANUALIDAD
1. Imán para refrigerador de la biblia con versículo.
2. Imán para refrigerador de niños con versículo.
😊Bendiciones a este ministerio que comparte tan lindo material
DIOS LOS BENDIGA GRANDEMENTE POR TAN GRAN AYUDA, MUCHAS BENDICIONES Y MUY AGRADECIDO! 😊
Hermanos Dios les bendiga grandemente, es una bendición estos recursos que imparten, ojala pudieran mandar el archivo del libro para imprimir 🤗🙌