Basada en Éxodo 20:13
Buen día hermanos, en esta clase hablaremos del 6° Mandamiento no matarás, veremos como nuestro Señor Jesucristo compara el matar a una persona con el enojarse con el hermano. Los versículos y puntos a tratar durante la clase son los siguientes:
CITAS BÍBLICAS
Mateo 5:21-24
“Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.
Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.
Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.”
1 Juan 3:15
“Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él.”
Hebreos 12:15
“Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados”
1 Juan 4:7-8
“Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.
El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.”
PUNTOS A TRATAR
Los niños tienen que comprender el significado de matar, que es: quitar la vida a un ser vivo. En nuestra sociedad el matar es una de las acciones mas crueles que una persona puede llegar a cometer y está penado con la cárcel.
En la cita de Mateo 5:21 nuestro Señor Jesucristo nos muestra que, si nosotros nos enojamos con un hermano, es igual a que le quitáramos la vida, se dan cuenta cómo el enojarnos contra el hermano es tan grave ante los ojos de nuestro Dios ¿pero por qué? Porque si nosotros nos enojamos ese sentimiento proviene de nuestro corazón y la biblia dice que es como una raíz y esta crece y da frutos, y al ser una raíz mala da frutos malos como rencor, malos pensamientos, odio, resentimiento.
En Hebreos 12:15 Dios nos habla de esta clase de raíces y nos muestra que si estas raíces crecen en nuestro corazón, podemos de dejar de alcanzar la gracia de Dios, que es la vida eterna.
En 1 Juan 4:7-8 Dios nos manda a amarnos unos a otros, no dejemos que nuestro corazón se contamine de malas raíces. ¿Y cómo vamos a arrancarlas? Con el perdón, primero que todo pidiendo perdón a Dios por dejar que nuestro corazón tenga malos sentimientos, después perdonando a aquellos que nos ofenden, sea que ellos nos pidan perdón o no lo hagan, como dice en Mateo 5:24. Nuestro deber como cristianos es perdonar, así como Cristo nos ha perdonado a nosotros.
VERSÍCULO
“Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.” 1 Juan 4:7 RVR1960
ACTIVIDAD
Descarga el archivo en PDF.
MANUALIDAD
1. Versículo pintado en manta.
2. Banderín de globo con versículo.
Hola muchas bendiciones, dando clases a un gruponde adolescente y sus lecciones son de mucha bendición, Dios le siga bendiciendo grandemente.
Que bendición encontrar este material tan completo.. que el señor les bendiga muchas gracias
Excelente material han sido de bendición , que Dios siga añadiendo sabiduría y gracia a sus vidas.